José “Pepe” Douer Ambar
 

José “Pepe” Douer Ambar, es uno de los empresarios más reconocidos en Colombia por ser uno de los principales promotores de la industria textil y de confecciones del país. “Don Pepe”, como cariñosamente lo llaman todos sus allegados, es el fundador de Manufacturas Eliot S.A.S, empresa dedicada al comercio de textiles y prendas de vestir en Colombia y que, además, exporta sus productos a Venezuela, Ecuador, Perú, México, Costa Rica y otros países. Su marca PatPrimo es muy reconocida en estos mercados.
Aunque Jose “Pepe” Douer no nació en Colombia, se ha dedicado a invertir en varios campos de la economía y en el bienestar de las familias colombianas, dando prioridad a las mujeres cabeza de familia en la generación de empleo y en el apoyo de sus necesidades.

Algunas de las actividades de responsabilidad social empresarial de José “Pepe” Douer y la familia Douer son:
• Atención a Mujeres cabeza de Familia.
• Apoyo permanente al Colegio San Francisco de Asís
• Respaldo a Tejido Humano
• Creación y financiación de la Fundación Hogar Nueva Granada, presidida por Perla Kassin de Douer.
• Decidido apoyo a campañas de promoción y desarrollo social, como por ejemplo, la caminata de la solidaridad por Colombia.

Como reconocimiento a su amplia trayectoria empresarial y humana, “Don Pepe” ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Entre ellas, destacan la orden al mérito industrial en categoría de oficial que el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez le otorgó por su aporte al crecimiento y desarrollo de la industria nacional.

 
 
TextilColombia.com Colombia 2008